sábado, 13 de julio de 2013

Mapping projection

¿Que es Mapping projection?

La tecnica de mapping projection conocida tambien como
proyeccion tridimensional sobre fachada o mapping
building. Se basa en la proyeccion de imagenes de grandes
dimensiones sobre frentes arquitectonicos, de manera tal
que estas interactuan con la morfologia de dicha superficie.
De esta manera podemos ver siluetas de personajes que
trepan atraves de la ventana, telas que cubren y se deslizan
por la franja decorativa, fachadas que se desmoronan y
hasta rios que caen en cascada por los distintos niveles.

Esta tecnica tambien se basa en la produccion de una
pelicula que este en perfecto registro con la fachada
sobre la que se va a trabajar, y en la eleccion adecuada
de las herramientas y las condiciones de proyeccion en
el momento del evento.

La realizacion de la pelicula que se va a proyectar atraviesa
las mismas etapas que la de una proyeccion regualar. Se
parte de un guion literario y uno tecnico, la confeccion de
un storyboard lo mas detallado y concreto posible sera un
aspecto de vital importancia. En el, el artista debe
cersiorarse de respetar medidads, proporciones y puntos
de vista de referencia, tanto de los objetos visuales que
componen el cuadro como del tablero de proyeccion.

El proceso de diseño visual de la pieza comenzara con un
relevamiento exhaustivo de la superficie sobre la cual
se hara la proyeccion. Con la informacion tecnica obtenida,
se debe armar una plantilla de trabajo, sobre la que se iran
produciendo los distintos elementos visuales que integraran
la pelicula. Esta plantilla tendra la morfologia del edificio,
asi como  un esquema de su paleta de colores, para usarse
como guia a la hora de efectuar las distintas composiciones
y proyectos.

La elaboracion del diseño visual y la idea creativa de una
pelicula que se va a proyectar por mapping representa un
desafio para cualquier realizador audiovisual, es
fundamental aprovechar al maximo las posibilidades que
brinda la fachada y recrear elementos visuales que
interactuen de la mejor manera para generar la ilusion
de tridimensionalidad.

Para lograrlo, el juevo visual de la pelicula suele basarse en
un manejo doble de integracion por un lado y contraste por
el otro, de los objetos proyectados sobre la superficie. Asi,
el publico podra observar como estos objetos entran y
salen del edificio, se deslizan por el y lo recorren, se funden
y aparecen por distintas zonas, y como el mismo edificio
pasa tambien a cobrar vida y entrar en movimiento.

Las herramientas de Software que se pueden usar para
realizar la pelicula son definidas por cada equipo de
produccion en funcion de sus necesidades.

Los programas mas comunes para producir este tipo
de piezas encontramos Combustion,Maya, 3D Max y
After Effects.








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